lunes

El Fondo Personal





El fondo personal es nuestra autoestima. Es nuestra cotización propia, es la meta, el objetivo, lo que venimos buscando: ser nosotros mismos como nuestra conciencia nos dicta, dar a cada momento lo que nos solicita, estar atento a la vida como un placer y un ejercicio; jugar, quitar el dramatismo y el sufrimiento a lo efímero que es estar aquí una vez que le despojamos de los disfraces y los oropeles falsos que son bisutería chabacana; mover los instintos en toda las direcciones, hacia todos los paisajes, hacia cada experiencia desprovista de otro motivo que no sea ver y volver.
Cuando seamos capaces de reírnos del caer caótico de las estructuras que un día nos parecieron solidas y definitivas, cuando el único motivo que sea capaz de movernos se llame amor o cualquiera de sus derivados, cuando corran por nuestra sangre buenos deseos, cuando “pureza” deje de ser una posibilidad ajena para formar parte de nuestra integridad, cuando todo lo que nos habite sea humano, cuando el sol se instale en nosotros a todas horas, entonces, sólo entonces, veremos cómo el camino corre bajo nuestros pies sin frenos equivocados, sólo entonces nuestro fondo personal será más sólido y más enriquecedor.

3 comentarios :

  1. Gracias antes de nada por pasarte por mi blog, con tu comentario tan alentador.
    Con respecto a lo que has puesto, te diré que ojalá todos nosotros nos dedicásemos mas a la preparación interior que a lo material, pero por desgracia estamos metidos de lleno en una sociedad consumista. Un saludo me quedo por aquí con tu permiso =)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy contento con tu llegada ¡Sela! De eso se trata, de que el lector cuando se pare a reflexionar en este rincón "desconecte" un poco de lo material y descubra las cualidades y valores que están en nuestro interior.
      Un Saludo Muy Fuerte y Muchas Gracias por quedarte ;)
      ¡Bienvenida!

      Eliminar
  2. Interesante el tema Bohemio, un saludo ¡ENHORABUENA! buen trabajo.

    ResponderEliminar